6. Agenda Internacional

¡Participa en la edificación del Hidalgo que queremos!

Puedes hacerlo utilizando las 3 modalidades que diseñamos para ti:

1. Impulsa y promociona socialmente el objetivo de tu interés, dando “like” o compartiéndolo en redes sociales.

2. Expresa un breve comentario en twitter y ayúdanos a definir las líneas temáticas de la Agenda.

3. Realiza tus propuestas o plantea tus necesidades, en cada uno de los objetivos de tu interés, utilizando el apartado que encontrarás al final de esta sección.

6.1 Paradiplomacia

Impulsar la inserción globalizada de la entidad, sus regiones y sus actores, desarrollando e intensificando los lazos políticos, comerciales y culturales, la reestructuración de agendas de intercambio con actores y gobiernos del extranjero, que permitan potenciar la presencia internacional y la constitución de nuevas oportunidades, a partir de la promoción y cumplimiento de las obligaciones internacionales.

6.2 Comercio Exterior

Impulsar el comercio exterior, incrementando la competitividad de la economía local, a través del uso sustentable de los recursos, la protección y preservación de la planta productiva respecto de prácticas desleales, la asistencia para el desarrollo y la inversión extranjera directa.

6.3 Migración

Coadyuvar en la gestión de la migración y modernización de la política migratoria, en el marco de respeto a los Derechos Humanos, para la protección y atención de migrantes hidalguenses en el extranjero y extranjeros en territorio estatal.