Alcanza deuda 44 millones ante CFE – Por Ángel Hernández (La Crónica)

0
87

Un total de 44 millones de pesos por concepto de alumbrado público y suministro de energía a pozos de la CASSAT adeuda el ayuntamiento de Atotonilco de Tula a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto el alcalde, Julio César Ángeles Mendoza, adelantó que no responderá por él, dado que es una deuda generada por la gestión 2012-2016.
Mediante la página oficial del gobierno municipal, el edil aseveró que la pasada gestión de Edgar Reyes Martínez heredó una deuda por 28 millones de pesos, más los intereses a la fecha, más de 44 millones, por incumplimiento en pago de alumbrado público y de energía que usó en los pozos de agua potable desde abril de 2015.

Reiteró que durante todo este tiempo la ciudadanía estuvo pagando todas sus cuotas; sin embargo, no se vio reflejado en el pago a CFE, por lo que se investigará qué se hizo con ese recurso, mientras tanto la deuda seguirá pendiente y no se hará ningún convenio de pago.

En respuesta y a través de sus redes sociales, el exsíndico de la administración 2012-2016, Salvador Miranda Barreto, señaló que la deuda que se dejó al ayuntamiento entrante fue de 24 millones de pesos, subiendo alrededor de 26 millones de pesos de septiembre de 2016 a la fecha.

El exmunícipe reiteró que se consideró un exceso de cobro por parte de CFE, por lo que interpusieron demanda ante Profeco, además de que el pago de alumbrado subió porque ahora el ayuntamiento paga la totalidad del mismo derivado de que empresas como Cemex y otras dejaron de pagar. (Ángel Hernández)

Por Ángel Hernández, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta