Alienta rector aspiraciones de su personal hacia 2018 – Por Adalid Vera (La Crónica)

0
15

Abierta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a la posibilidad de que académicos soliciten licencia para participar en el proceso electoral 2018, adelantó el rector, Adolfo Pontigo.

La efervescencia política se dejó sentir en los últimos meses, a pesar de que falta casi un año para efectuarse las elecciones que renovarán la Presidencia de la República, Congreso de la Unión y Congreso local.

El tema no es ajeno al ámbito educativo y menos para la UAEH, dado que en los últimos procesos electorales académicos representan activos al participar como candidatos.

Ante este escenario Pontigo Loyola sentenció que aquellos docentes o administrativos interesados en participar tendrán que solicitar su respectiva licencia o separación del cargo en tiempo y forma. Consideró que ante más opciones en las candidaturas se registren el siguiente año, la población tendrá un abanico amplio de posibilidades para elegir mejor a sus representantes.

Hasta ahora no hay una lista formal de catedráticos o directivos universitarios que deseen convertirse en candidatos, pero es de destacarse que en el último proceso electoral la mayoría de aspirantes a cargos públicos del Movimiento Ciudadano provenían de la UAEH, cuyo dirigente es Damián Sosa Castelán, hermano del presidente del Patronato Universitario.

Señaló que incrementó el registro de candidatos independientes en los últimos procesos electorales, debido al hartazgo de los mexicanos hacia los partidos políticos; sin embargo, no quiere decir que son mejores o peores.

Exhortó a la sociedad a que en su momento compare todas las opciones y elija de manera informada.

Por Adalid Vera, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta