Amenaza dirigencia del PAN con expulsar a los traidores – Por Rosa Gabriela Porter (La Crónica)

0
30

Amagó la dirigencia hidalguense de Acción Nacional (PAN) con expulsar a poco más de 200 militantes por presunta traición hacia el partido en comicios de 2016 y en lo que va de 2017, confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Asael Hernández.

En los últimos 16 años la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista panista del Comité Ejecutivo Nacional informó que solamente efectuó un proceso de privación del cargo en Hidalgo, contra Daniel Alvizo, respecto a expulsiones no registraron expedientes.

Según el estatuto “blanquiazul”, existen diferentes sanciones contra militantes en caso de indisciplina, incumplimiento de cargos o infracción de reglamentos.

Los panistas serán sancionados con amonestación pública, privación de cargo o comisión partidista, cancelación de precandidaturas o candidaturas, suspensión de derechos partidistas, inhabilitación para ser dirigente o candidato y expulsiones.

Actualmente el PAN realiza su proceso de refrendo y afiliación de militantes, de igual forma aprovecha para detectar a simpatizantes que no trabajaron a favor de la cúpula.

Cuestionado al respecto, el líder hidalguense sostuvo que ya ubicaron al menos dos centenares de adeptos que no participaron activamente en comicios concurrentes del año pasado.

“Traemos alrededor de 200 militantes que está comprobada su traición al partido en el proceso pasado y eso ya corresponde a la Comisión de Orden”.

Para que acrediten la expulsión de panistas, el órgano partidista determinará si reiteradamente existen actos de indisciplina, inobservancia a estatutos y reglamentos, abandono continuo o lenidad en el cumplimiento de las obligaciones cívico-políticas, o las de militante del partido.

Así como en el caso de que incurran en difamación o calumnias en contra de militantes o candidatos del partido o bien casos de deslealtad e incumplimiento de funciones como dirigentes o funcionarios públicos.

Por Rosa Gabriela Porter, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta