Apuesta es pulverizar al frente, afirma I. Pedraza – Por Rosa Gabriela Porter (La Crónica)

0
21

Aunque quieren pulverizar el Frente Ciudadano por México (FCM) con la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional (PAN), esta situación no generó golpeteos para el bloque opositor, de acuerdo con el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, es necesario establecer un método de selección de candidatos para evitar que la ciudadanía cuestione al aspirante presidencial.

Luego de asistir a la conmemoración del 50 aniversario luctuoso de Ernesto “Che” Guevara, el parlamentario del “sol azteca” criticó la estrategia del gobierno federal para desintegrar el bloque opositor que conforma PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), la cual pretende la fragmentación del voto mediante la postulación de aspirantes independientes, que carecen de representación política real.

“Es muy pública la relación que tiene Felipe Calderón con Peña Nieto, están en una estrategia de pulverizar las candidaturas en México, se trata de que el frente vaya dividido para que con poco margen puedan mantenerse en el poder”.

Respecto a la salida de la exprimera dama, consideró que de todos los precandidatos opositores era quien más señalamientos tenía, además de que no representa tantos activos.

“Con una encuesta de Buendía están empatados López Obrador y el FCM, con 25 y 24 puntos respectivamente, el Revolucionario Institucional en tercero, Margarita aparece abajo con 8 puntos, quiere decir que no hubo una circunstancia de golpeteo que debilitara al frente”.

El senador perredista lamentó que la postulación de muchos candidatos independientes a la Presidencia de la República dividirá el voto, situación que favorecerá al “tricolor” el siguiente año.

Por tanto, urgió a que los dirigentes de las tres cúpulas que forman parte del FCM, así como Nueva Alianza (Panal) que recientemente se unió al bloque, agilicen la determinación de un método de selección de candidatos, a fin de garantizar un proceso transparente hacia la ciudadanía.

Por Rosa Gabriela Porter, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta