Aval del Congreso a modificación contra violencia – Por Jocelyn Andrade (La Crónica)

0
59

Aprobó por unanimidad el Congreso local modificaciones a la Ley de Acceso de Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con objeto de abatir los altos índices de discriminación y violencia que aún persisten.

El dictamen establece la reforma al artículo 42 de la ley, para proporcionar a víctimas atención, asesoría jurídica y tratamiento psicológico especializado y gratuito que favorezcan su empoderamiento, disminución de conducta violenta y reparación del daño causado.

Asimismo pretende promover políticas de igualdad de condiciones y oportunidades entre mujeres y hombres, para lograr el empoderamiento de mujeres y la eliminación de brechas y desventajas de género.

Al leer el dictamen, el diputado Horacio Trejo señaló: “las mujeres empoderadas impulsan la economía, la productividad, el crecimiento; construyen sus derechos y aumentan sus oportunidades, por ello empoderar a mujeres y niñas promueve el desarrollo social, político y económico”.

Indicó que para que Hidalgo promueva la plena inclusión del talento, aptitudes y energía de mujeres, es necesario impulsar medidas como el “empoderamiento”, reconocido en la Ley General de Acceso de Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en su normativa local.

Agregó que el “empoderamiento de las mujeres” reconocido en la Conferencia Mundial de las Mujeres en Beijing (Pekin) en 1995, tiene como finalidad que las mujeres participen en la toma de decisiones y en acceso al poder, y principalmente que tomen conciencia sobre su poder individual y colectivo; sobre su dignidad no sólo como personas, sino como mujeres.

En pro del dictamen participó el legislador por el distrito de Tulancingo, Luis Alberto Marroquín, quien señaló que el empoderamiento como la capacidad para emanciparse de la propia vida y producir con ello cambios socioculturales, es necesaria en Hidalgo. (Jocelyn Andrade)

Por Jocelyn Andrade, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta