Combate a corrupción es permanente: Fayad – Por Alberto Quintana (La Crónica)

0
26

El fiscal anticorrupción que eligieron los diputados locales debe ser imparcial, sabe cuál es su tarea y la responsabilidad que tiene en la nueva etapa de lucha contra la corrupción, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Luego de concluir una gira de trabajo por Pachuca y Mineral de la Reforma, el mandatario comentó que hay nuevas reglas federales y estatales.

Recordó que al inicio de su gobierno no existía la ley anticorrupción, pero ya se aplicaban castigos contra la impunidad hacia exservidores públicos que desviaron recursos públicos del gobierno.

“Sea quien sea, del nivel o partido político que sea, no importa que sea un presidente municipal de determinada fracción, se debe aplicar la ley anticorrupción, las acciones se deben hacer de manera imparcial, alejados de lo político”.

Añadió que sin ningún distingo de instituto político, sin persecución ni consigna se presentaron las pruebas ante la Contraloría, Auditoría y Procuraduría, donde se libraron las órdenes de aprehensión y casi todas se han cumplido.

Se aprehendieron a exfuncionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Salud y del Sistema de Radio y Televisión, lo que es una muestra clara que independientemente que ahora haya un fiscal anticorrupción, este combate es permanente en Hidalgo.

En su gira de trabajo puso en marcha, con una inversión de 146 millones de pesos, el programa Conservación de la Red Carretera Estatal, a través de aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio, que comprende 2 millones de metros cuadrados en 36 tramos carreteros de 25 municipios hidalguenses.

Por Alberto Quintana, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta