Compras del IEEH fueron a empresas ya proveedoras – Por Rosa Gabriela Porter (La Crónica)

0
17

Proveedoras del gobierno de Hidalgo cuatro de las cinco empresas que firmaron contratos con el Instituto Estatal Electoral (IEEH) para adquisición de 17 vehículos de lujo en diciembre del año pasado, por más de 6.6 millones de pesos; de acuerdo con documentos publicados, la mayoría de corporativos se ubica en Pachuca.

Los cinco contratos de compraventa que aparecen en la página de internet del instituto, refieren al seguimiento de entrega de vehículos, así como condiciones internas y externas de cada uno, supervisados por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Para la adquisición de estas unidades, el organismo emitió la convocatoria IEEH/02/2016, en donde cinco empresas consiguieron los convenios, uno por adjudicación directa y cuatro por invitación a cuando menos tres proveedores; en total el IEEH erogó 6 millones 677 mil 911.64 por 17 autos, todos modelos 2016.

Las cuatro empresas que obtuvieron el contrato por invitación fueron proveedores en el gobierno anterior.

Avalado por el Comité de Adquisiciones el 5 de octubre del 2016, Herrera Motors de Hidalgo S.A. de C.V., que representa René Coronel Méndez, obtuvo un convenio por 836 mil 629 pesos para la compra de una camioneta Tahoe Chevrolet. Este corporativo celebró un contrato con el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo en 2015

Por las siete camionetas SUV KIA Sportage, Autos Argenta S.A. de C.V., y su apoderado, Mauricio Carrasco Brihuega, recibieron 2 millones 799 mil 300 pesos.

También está el documento que firman con Volkswagen de Pachuca S.A., con la representante, Marisol Orozco Barrera, para el pago de 1 millón 791 mil 818 pesos por siete vehículos tipo sedán Jetta Sport Style.

Carrasco Brihuega y Orozco Barrera signaron contratos con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) en 2014 y 2015, respectivamente.

Sobre la camioneta Ford Expedition, el IEEH cedió 804 mil 464.64 pesos a la empresa Zapata S.A. de C.V., ubicada en el Estado de México y con su apoderado, Enrique Valle Alatorre, este último proveyó vehículos al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo en 2015.

Finalmente, el de adjudicación directa fue para NAMI Pachuca S.A. de C.V., representado por Óscar Gabriel Loaiza Yáñez, donde el IEEH cubrió un monto de 445 mil 700 pesos en una sola exhibición, para la adquisición de una camioneta Urvan Motor, color blanca. Este contrato fue avalado por el comité el 14 de diciembre de 2016.

Por Rosa Gabriela Porter, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta

*