Comunidad de Tizayuca tendrá mejor salud – Por La Redacción (El Sol de Hidalgo)

0
50

TIZAYUCA, Hgo.- Iniciaron los trabajos de introducción del drenaje sanitario en la colonia Campestre, ubicada en la comunidad de El Carmen.
A nombre del presidente municipal, Gabriel García Rojas, el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), Sergio Abinadab Soto Hernández, dio el banderazo.
Se realizará con una inversión que asciende a 455 mil 988 pesos, provenientes de recursos propios, informó el funcionario.
Explicó que en esta acción participan de manera conjunta los beneficiarios con el organismo operador del agua.
Sergio Soto informó que la obra consistirá en la colocación de 670 metros lineales de tubo de concreto simple de 30 centímetros de diámetro y la construcción de 12 pozos de visita de altura variables.
Tras reconocer la labor realizada por el Comité de Obra al gestionar ante el alcalde el servicio de infraestructura básica, comentó que este drenaje sanitario beneficiará a un promedio de 535 personas en situación de extrema vulnerabilidad que habitan en 107 lotes que conforman esta colonia.
Atender las necesidades de la población que vive en condiciones de extrema marginación es de vital importancia, compromiso que siempre ha sido y será apoyar más a quienes menos tienen, sobre todo si se trata de otorgarles sus servicios de primera necesidad, fue el mensaje enviado por el alcalde a los asistentes.
Guadalupe Aguilar Serrano agradeció a las autoridades municipales la ejecución de esta obra, misma que aseguraron habían solicitado desde hace ya varias décadas y no se las habían autorizado.
Refirieron que la trascendencia es porque en temporada de lluvias sufren severos encharcamientos que les dificulta su movilidad, además de que es un riesgo para su patrimonio.
Adrián Valencia, líder moral de estos colonos, argumentó que la realización representa ya un triunfo para sus seguidores, pero que aún se encuentran en espera de que puedan ser beneficiados con la electrificación.

Por La Redacción, El Sol de Hidalgo

No hay comentarios

Dejar respuesta