Confirma SUTSPEEH beneficios económicos para sindicalizados – Por Alberto Quintana (La Crónica)

0
31

Incrementos salariales y canasta básica se otorgarán durante la primera quincena de julio a trabajadores sindicalizados del gobierno estatal, afirmó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio  del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

El líder de los burócratas informó que desapareció el nivel uno y de forma automática subieron al nivel dos y más de 300 empleados recibirán un promedio de 6 mil pesos mensuales más prestaciones.

Los incrementos salariales serán de acuerdo con lo que perciban cada mes; es decir, que serán hacia arriba a los que menos ganan actualmente, la prestación de desarrollo familiar  que serán de 2 mil pesos a partir de este mes, apoyo al transporte y bono del Día de las Madres en la segunda quincena de julio.

Habrá nuevas prestaciones como becas para alguna maestría, doctorado o licenciatura, que será un estímulo de mil 500 pesos a los empleados sindicalizados.

Así como el incremento al aguinaldo, que será de 70 días, se habrá de celebrar el Día del Servidor Público el tercer miércoles de julio, se tendrá una reunión nacional de sindicatos en el estado.

La canasta básica tendrá un aumento y los vales serán por mil 600 pesos a partir de este año, en julio, agosto y septiembre habrán de recibir 2 mil pesos mensuales por esta ocasión.

El dirigente agregó que el gobernador Omar Fayad asumió con responsabilidad y voluntad los incrementos que recibirán los burócratas estatales.

Por Alberto Quintana, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta