Conserva PRI imagen, pese a golpeteos, indica dirigente – Por Rosa Gabriela Porter (La Crónica)

0
29

Golpeteo entre corrientes internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no afectará la imagen del “tricolor” en Hidalgo, de acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Leoncio Pineda Godos, prevalece la unidad entre la militancia, con la firme intención de cambiar viejas prácticas.

El partido vive actualmente un momento complejo, desde el diseño de plataforma política que pretende de cara a la contienda 2018, así como el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular que impulsará.

A escala nacional prevalece una pugna mediática entre liderazgos importantes, como la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, que conmina a erradicar el “dedazo” para definir aspirantes, o declaraciones de militantes que exigen la renuncia del actual dirigente, Enrique Ochoa Reza, tras los malos resultados electorales obtenidos el pasado 4 de junio en cuatro entidades.

A pesar de este escenario, el líder priista insistió que en Hidalgo predomina la unidad, además del consenso e inclusión con todos los actores políticos y sus expresiones, principalmente ahora que consolidan un proceso de renovación de comités municipales e integración de consejos políticos.

Prueba de ello, dijo, es el espaldarazo de la clase política hidalguense que tuvo durante su toma de protesta como nuevo dirigente partidista, el pasado 10 de junio.

“En Hidalgo no creo que afecte la imagen del partido, en el estado estamos unidos, los grupos en la Comisión Permanente estuvieron presentes, todas las expresiones políticas, las más representativas y de más peso, todas me dieron su voto de confianza para iniciar la nueva dirigencia, tenemos que privilegiar ese voto de confianza”.

Actualmente los integrantes del CDE ratifican a las planillas que presidirán 54 Comités Directivos Municipales, también aprovechan estos encuentros con la militancia para difundir los logros del primer priista de la entidad, Omar Fayad Meneses.

“No tendremos una sana distancia con el gobierno, eso se acabó, debemos generar un clima en donde si la persona que hoy encabeza el gobierno del estado y salió de este instituto político, tenemos que respaldarlo, generar las condiciones para que a lo largo y ancho del estado difundir las acciones que viene haciendo”.

Por Rosa Gabriela Porter, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta