Considera Acción Nacional reabrir afiliación partidista – Por Rosa Gabriela Porter (La Crónica)

0
82

Al cerrar el padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace dos años y medio provocó que simpatizantes “bajen la guardia”, por ello el presidente del Comité Directivo Estatal, Asael Hernández, insistirá en solicitar a la dirigencia federal la apertura en afiliación hacia ciudadanos.

En todo el país panistas acuden a módulos para reafiliarse, a fin de actualizar datos personales o depurar padrones; actualmente en Hidalgo son 7 mil 602 militantes confirmados.

El dirigente reconoció que son pocos adeptos; sin embargo, justificó tal situación debido a que el Comité Ejecutivo Nacional detuvo la afiliación con la llegada de Ricardo Anaya.

“Tenemos cerrada la afiliación a nivel nacional, he pedido al CEN que si en algunos otros estados hubo anomalías en el proceso de afiliación sepan que en Hidalgo son condiciones diferentes”.

Reconoció que ser militante del PAN es complejo, pues es necesario acudir a cursos o capacitaciones, además de aplicar un examen de conocimientos sobre la doctrina del partido.

“Debe haber una afiliación responsable, no se puede afiliar de manera corporativa porque eso afecta a la vida interna de cualquier instituto, por eso en el PAN tenemos un procedimiento donde el ciudadano debe mostrar real compromiso”.

Cuestionado respecto al incremento de actos violentos en Hidalgo, lamentó que la estrategia implementada por el gobierno federal y estatal sea insuficiente, específicamente el Mando Único en los ayuntamientos, por ello urgió a que el Poder Ejecutivo implemente otras medidas para evitar que la inseguridad y otros delitos como robo de combustibles o asesinatos sigan en aumento.

Por Rosa Gabriela Porter, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta