Continuará gobernador con sus visitas sorpresa a los hospitales – Por Alberto Quintana (La Crónica)

0
77

Habrán de continuar las visitas sorpresa del gobernador Omar Fayad en clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), para verificar condiciones y atenciones a la población, afirmó el titular de la dependencia, Marco Escamilla.

Luego de firmar un convenio de colaboración con la Asociación ALE IAP, el funcionario destacó que su compromiso es lograr un abastecimiento de medicamentos por arriba del 90 por ciento a finales del año, de acuerdo con las indicaciones del mandatario estatal.

La SSH realiza un análisis en cada una de las áreas para conocer las cantidades de medicamentos que tienen los hospitales, ya que son fluctuantes y lo importante es que se registra un incremento.

Escamilla Acosta sostuvo que actualmente más de 300 mil personas no tienen acceso a servicios de salud, de ahí la importancia de ampliar la cobertura de servicios médicos en zonas marginadas.

Ante la presencia de Carlos Alejandro Castro Sánchez, presidente ejecutivo de la asociación, el funcionario indicó que en Hidalgo se pretende hacer el trasplante de 100 corneas a igual número de pacientes, siempre y cuando se tenga el tejido.

Señaló que Hidalgo es reconocido a escala nacional por la realización de trasplantes y prueba de ello es el apoyo que otorgan fundaciones y asociaciones para que más hidalguenses tengan mejor calidad de vida.

Manifestó que pueden conseguirse muchos apoyos, pero es difícil mantenerlos a través del tiempo y por eso reconoció la labor logística y de preparación que hay detrás de cada trasplante a cargo del titular del Centro Estatal de Trasplantes, Juan Pablo Flores, y del trabajo constante del director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong.

Alicia Alejandra Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, expuso que se continuará con el apoyo al Hospital General de Pachuca para la realización de trasplantes, ya que hasta ahora llevan casi 30.

Por Alberto Quintana, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta