Critican las bases entrega de plazas como pago de favores – Por Adalid Vera (La Crónica)

0
21

Si bien la venta de plazas es un negocio casi obsoleto, su distribución por “amiguismos” es practicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció el Movimiento de Bases, que aseguró que no han recibido ningún posicionamiento por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para desmentir esta situación.

La SEPH todavía no da un posicionamiento respecto a la supuesta distribución de nuevas plazas a favor de conocidos o familiares de Luis Enrique Morales Acosta, dirigente del sindicato, por lo que esperan un posicionamiento a la brevedad.

De acuerdo con documentos que exhibió hace días el MBEH a través de redes sociales, personajes como Pedro Pablo Díaz Gutiérrez, cobra un sueldo de 27 mil pesos quincenales por una plaza tipo “C” en escuelas normales, además de tener un sueldo de 40 mil pesos por ostentar el cargo de regidor en el municipio de Francisco I. Madero y uno más de 15 mil pesos por pertenecer al Comité Seccional.

El supuesto conflicto entre el SNTE y SEPH ocurrió cuando trascendió la lista de aquellos profesores que acaban de obtener una de las mil 900 plazas gestionadas ante los gobiernos federal y estatal, pues al parecer los beneficiados resultan ser conocidos de Luis Enrique Morales Acosta, dirigente sindical. Al respecto la titular de la SEPH no se ha pronunciado para desmentir estos dichos, pero sí negó cualquier tipo de conflicto con el líder sindical y los supuestos retrasos en los sueldos y prestaciones de los agremiados.

Sostuvo el Movimiento de Bases que los nombramientos definitivos para mil 900 compañeros serán para “pagar favores” hechos al exdirigente Francisco Sinuhé Ramírez, quien les prometió plazas y además les dio interinato.

Por Adalid Vera, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta