Daños menores ante paso de Franklin: PC – Por Alberto Quintana (La Crónica)

0
11

Hasta el momento en Hidalgo no hay pérdidas humanas, infraestructura colapsada y los servicios continúan con normalidad, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno estado, Miguel García Conde, ante el embate del huracán “Franklin” y sus secuelas por territorio estatal.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad fueron desplegados recursos como comida, agua embotellada, leche en polvo, colchonetas, cobijas y catres en puntos estratégicos de la entidad.

“El mandatario hidalguense realiza una excelente tarea, muestra de ello son las reuniones preventivas implementadas con las diversas instancias del gobierno federal y municipales”.

Más de 100 máquinas y equipos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplegaron en Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de sus delegados regionales y los 84 ayuntamientos mantiene comunicación para recabar información sobre la situación que se registra por las lluvias.

De acuerdo con los reportes en el gobierno del estado, se registra un saldo blanco, ya pasó lo fuerte de las precipitaciones en la entidad, pero se está al pendiente de derrumbes o cualquier contingencia.

El reblandecimiento de cerros representa situaciones desconocidas, por tanto el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, instruyó mantener la alerta hasta que de forma paulatina disminuyan las lluvias en Hidalgo.

A partir de este viernes se prevén lluvias de uno a 25 milímetros, con posibilidad de cerrar la emergencia, pero habrá de mantenerse un monitoreo en las diversas regiones.

El funcionario estatal explicó que fueron evacuados de forma preventiva 110 personas en la zona Huasteca para proteger su integridad física, se mantienen y seguirán listos 451 refugios temporales para ser utilizados de manera oportuna.

El titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta, informó por su parte que intensificaron los trabajos en la entidad.

Más de 150 personas trabajan en la zona metropolitana de Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca en el retiro de basura de rejillas y en Tulancingo con el desazolve del dren Colomer.

Por Alberto Quintana, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta