1. Desarrollo Social

¡Participa en la edificación del Hidalgo que queremos!

Puedes hacerlo utilizando las 3 modalidades que diseñamos para ti:

1. Impulsa y promociona socialmente el objetivo de tu interés, dando “like” o compartiéndolo en redes sociales.

2. Expresa un breve comentario en twitter y ayúdanos a definir las líneas temáticas de la Agenda.

3. Realiza tus propuestas o plantea tus necesidades, en cada uno de los objetivos de tu interés, utilizando el apartado que encontrarás al final de esta sección.

1.1 Combate a la Pobreza y la Desigualdad

Reducir la pobreza y pobreza extrema, mejorando el acceso pleno a la alimentación y servicios básicos para la población en situación de riesgo, así como la distribución de la riqueza.

1.2 Buena Salud

Impulsar la cobertura universal de salud, accesibilidad y asequibilidad de medicamentos, vacunas y tratamientos seguros y eficaces para todas las personas, así como la prestación y atención con servicios integrales y de calidad.

1.3 Educación de Calidad

Garantizar el derecho a la educación de calidad, universal e inclusiva, que fortalezca la articulación entre niveles educativos y la vinculación con el sector productivo para la generación de capital humano que detone la innovación a partir de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

1.4 Igualdad de Género

Impulsar el empoderamiento de las mujeres, garantizando el acceso universal, el ejercicio pleno de sus derechos, bienes y recursos económicos, y erradicando cualquier tipo de violencia o forma de discriminicación en su contra.

1.5 Pluriculturalidad

Redefinir e impulsar la política de desarrollo para la inclusión de la diversidad cultural y lingüística y la no discriminación de los pueblos y comunidades indígenas, en la elaboración, aplicación y evaluación del marco legal, programas, proyectos recursos y políticas, fomentando la participación plena y efectiva en la toma de decisiones que impacten su estilo de vida, tierras, integridad cultural o cualquier aspecto de su vida.

1.6 Personas en Situación de Vulnerabilidad

Desarrollo y fortalecimiento del marco legal y la política de atención a personas en situación de vulnerabilidad, por procesos de exclusión, segregación, discriminación e invisibilización, que les impide un desarrollo pleno, con énfasis en la atención de personas adultas mayores, personas con discapacidad o enfermedad mental, personas con preferencia sexual distinta a la heterosexual, migrantes, refugiados, desplazados internos, y jornaleros agrícolas.

1.7 Atención a la Familia, Infancia y Juventud

Procurar el pleno ejercicio de los derechos sociales, garantizando la atención integral y la asistencia social para el desarrollo e integración de las familias, niñas y niños, y jóvenes.

Este es un espacio de expresión diseñado para ti. Para participar deberás llenar la información que se solicita, marcada con asterisco.