2. Desarrollo Económico

¡Participa en la edificación del Hidalgo que queremos!

Puedes hacerlo utilizando las 3 modalidades que diseñamos para ti:

1. Impulsa y promociona socialmente el objetivo de tu interés, dando “like” o compartiéndolo en redes sociales.

2. Expresa un breve comentario en twitter y ayúdanos a definir las líneas temáticas de la Agenda.

3. Realiza tus propuestas o plantea tus necesidades, en cada uno de los objetivos de tu interés, utilizando el apartado que encontrarás al final de esta sección.

2.1 Empleo y Productividad

Fomentar el desarrollo económico sostenido, impulsando la productividad de los sectores y las regiones, el empleo formal pleno y el consumo sostenible.

2.2 Emprendimiento y Empresarialidad

Promover y fortalecer el ecosistema y la política de fomento y apoyo al emprendimiento, las MiPyMES y PyMES, propugnando por el incremento sostenible de su productividad, el impulso a su competitividad a partir de la innovación, considerando la dimensión local y regional.

2.3 Economía del Conocimiento

Continuar y consolidar la política económica de fomento y desarrollo aplicado de la innovación, la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, a partir de la vinculación y participación de la academia, empresa, sociedad y gobierno.

2.4 Desarrollo Agropecuario, Silvícola y Acuacultura

Promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, económicos, tecnológicos y sociales, cuidando y generando agrobiodiversidad, diversificación productiva y la soberanía alimentaria, para impulsar el desarrollo local y el mejoramiento de las capacidades y calidad de vida de los productores.

2.5 Desarrollo Industrial

Fortalecer la estructura productiva del sector manufacturero y energético, la expansión de las ramas manufactureras orientadas a la exportación; el desarrollo de las ramas manufactureras de apoyo a la agroindustria, y de complejos agroindustriales como unidades productivas integrales; así como el fortalecimiento de la investigación para el desarrollo.

2.6 Turismo, Comercio y Servicios

Promoción del desarrollo sostenible del turismo, el comercio, los servicios y sus prácticas de gestión, basadas en el uso óptimo de los recursos naturales y la diversidad biológica; el respeto a la autenticidad sociocultural, la conservación de activos culturales, arquitectónicos y valores tradicionales, y la tolerancia intercultural; y el aseguramiento del consumo sustentable y actividades económicas viables en el largo plazo, que contribuyan al desarrollo económico de las regiones.

2.7 Conectividad

Fortalecer la infraestructura de comunicaciones, incrementar la conectividad y el posicionamiento de plataformas logísticas, que mejoren la productividad y la competitividad, detonando actividades de valor agregado y el desarrollo regional.