Detalla Prodecon atención local – Por Alberto Quintana (La Crónica)

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Durante 2017 la Procuraduría de la defensa del Contribuyente (Prodecon) atendió un total de 696 solicitudes, 528 asesorías y 92 quejas, manifestó la titular del organismo, Erizol Adame.

Recordó que durante 2016 el organismo estatal atendió mil 661 asesorías, 339 quejas, de las cuales el 90 por ciento se solucionaron de manera favorable para los usuarios.

Los asuntos que atiende Prodecon son quejas que se presentan en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Conagua, IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Erizol Adame puntualizó que el organismo está enfocado a defender a los contribuyentes, por eso se les proporcionan asesorías legales y jurídicas para resolver sus quejas y asuntos que presenten, como son dudas en materia fiscal, multas que les aplica el SAT por no presentar a tiempo sus declaraciones, requerimientos por desconocer o hacer caso omiso a los citatorios.

La titular del organismo subrayó que las asesorías que proporcionan no tienen ningún costo para los usuarios, por lo cual pueden acudir a las oficinas que se localizan en Zona Plateada de Pachuca.

Cuando los contribuyentes no están de acuerdo en el pago o multas que requiere el SAT se pueden adherir al programa denominado “Acuerdos Conclusivos”, es un medio alternativo de solución. (Alberto Quintana)

Por Alberto Quintana, La Crónica

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