El PRI se prepara para renovarse – Por La Redacción (El Sol de Hidalgo)

0
28

Pachuca, Hidalgo.- El PRI alista para el 12 de agosto próximo su reunión plenaria de la XXII Asamblea Nacional para discutir y tomar las mejores decisiones sobre el México de hoy y del mañana, mientras los opositores buscan alianzas pasando por alto su ideología y causas sociales, señaló la secretaria jurídica de este partido, Carolina Viggiano Austria.
“Nuestra Asamblea Nacional busca la renovación como la mejor ruta para construir un México mejor, más incluyente, democrático y, desde luego, estar a la altura de la confianza de la ciudadanía rumbo al 2018, tal como ocurrió en las recientes elecciones de los estados de México y Coahuila”, enfatizó.
En ese sentido, aclaró que no se trata solo de cambiar los documentos básicos, sino también sus actitudes personales, “la manera de relacionarnos con la ciudadanía, de cerrarle el paso a la corrupción, al abuso de autoridad por parte de militantes y sobre todo de servidores públicos emanados de nuestro partido”.
La también diputada federal dio la bienvenida a la crítica, la autocrítica y a las mejores propuestas para los problemas y retos que enfrenta el país, y mencionó que la Asamblea Nacional es el máximo órgano que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para discutir y tomar las mejores decisiones sobre México.
Afirmó que en el siglo XX el país cambió con el PRI y en el siglo XXI, este instituto político está obligado a evolucionar con México y con el mundo, además de que éste fue el creador de las instituciones que hoy dan certeza y abonan a la democracia como el Instituto Nacional Electoral (INE).
Detalló que el espacio que el PRI ha propuesto para esta amplia discusión contempla cinco mesas temáticas en las que serán discutidos temas como visión de futuro, rendición de cuentas y ética, los principios que representan al partido, el programa de acción que llevarán a cabo con miras al 2018 y la revisión de sus estatutos. Viggiano Austria explicó que a la fecha se han realizado casi tres mil asambleas municipales, estatales y reuniones de sectores y organizaciones, en las que han participado más de 300 mil priistas de todo el país “y aún faltan algunas por realizarse”.

Por La Redacción, El Sol de Hidalgo

No hay comentarios

Dejar respuesta