El que se mueve no sale en la foto – Por David Tenorio (La Crónica)

0
35

El ejercicio público requiere de un ejercicio de voluntad y vocación de servicio muy intenso. Es esencial en su ejercicio evitar la distracción de escenarios futuros y la más importante es no olvidar que tiene un final.

Para algunos hablar de 2018 es tocar un tema, de manera adelantada, pero en realidad no es así. Muchos anhelan ser considerados y llevan tiempo trabajando para ello, algunos han apretado el paso.

En política nada es tan exigido como la disciplina partidista. Y no sólo en el caso de la designación de candidaturas, sino también en la solidaridad con cualquier decisión tomada por la cúpula priista.

Los candidatos serán precisamente quienes hayan demostrado una profunda vocación de servicio para con los hidalguenses, más allá de proyectos personales. El escenario político prevaleciente nos habla de una sucesión adelantada a nivel federal, derivada de los resultados que ha tenido el PRI entre el 2012 y el 2017, tiempo en el que se han llevado a cabo 24 procesos electorales para renovar gubernaturas, lapso en el que se han perdido también 4 millones 700 mil electores para el Revolucionario Institucional.

Aunado a ello, el bajo nivel de aprobación de la figura presidencial, que no rebasa el 20%. En consecuencia algunos aspirantes en la entidad han confundido su agenda política con el escenario electoral nacional. Sin caer en cuenta del riesgo de naufragar en el trayecto…

Y sin darse cuenta de que su animosidad puede influir negativamente en el electorado, alimentando el hartazgo antisistémico, provocando que todas las acciones positivas realizadas en la entidad pasen a segundo plano, cuando deberían sumarse a su difusión y la consecución de más logros para los hidalguenses.

Es celebre la frase dicha por Alfonso Guerra Rosales, figura destacada del Partido Socialista Español, y que hizo suya el líder de la CTM por cerca de siete décadas, Fidel Velázquez: “El que se mueve no sale en la foto”.

Por David Tenorio, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta