Encabeza Fayad segunda etapa de Pachuca se pinta – Por Jocelyn Andrade (La Crónica)

0
12

Como resultado del trabajo de una sociedad incluyente y altamente participativa en la tarea del rescate del tejido social, el gobernador Omar Fayad, acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha la segunda etapa del programa “Pachuca se pinta”, para beneficio de los habitantes de la colonia Palmitas de la capital hidalguense.

Ante autoridades y representantes vecinales, el mandatario hidalguense resaltó que esta segunda etapa del programa es muestra clara del impulso que el presidente Enrique Peña brinda de manera constante a los pachuqueños.

En recorrido previo por el lugar el jefe del Ejecutivo estatal señaló que la estrategia está enfocada también “al rescate de lo social, a difundir cultura, valores, organizar cursos, pero además a arreglar su entorno y su comunidad”, ya que no sólo se contempla la pinta de casas, sino de una participación social más activa, a través de talleres de inserción social, empleos temporales, entre otras actividades culturales y deportivas, que permiten que los jóvenes se alejen de las adicciones.

Además, como parte de la labor de los legisladores federales, Omar Fayad resaltó el importante papel que desempeñaron para la asignación del presupuesto 2018, en el que se concretaron poco más de 42 mil 800 millones de pesos para el estado.

 

PRESENCIA. Por su parte el titular de Gobernación, Miguel Osorio, afirmó que a veces el entorno familiar es complejo, no obstante que es precisamente ahí donde se deben dirigir las acciones gubernamentales que transforman realidades, por ello insistió en que la estrategia integral en materia de seguridad a escala nacional se lleva a cabo a través de capacitación constante a elementos policiales, el uso de la tecnología y la prevención del delito.

Expresó que la administración federal hace uso de diversas herramientas tecnológicas para ir por objetivos en el país, de tal forma que hace unas horas se llevó a cabo la captura del número 108, de 122, de los criminales más buscados en el país.

En su oportunidad Ivonne Escamilla Cruz, vecina de la colonia Cubitos, agradeció a las autoridades estatales y federales por su labor, al tiempo que reiteró que con estas acciones se genera identidad entre los habitantes de la zona, ya que se ha cuidado que no se hagan más pintas de grafitis, lo que propicia un entorno más agradable a la vista.

Por Jocelyn Andrade, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta