Evalúa Legislatura local terna para elección del nuevo fiscal – Por Jocelyn Andrade (La Crónica)

0
23

Inició la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local el análisis de la terna propuesta por el gobernador Omar Fayad para ocupar el cargo de fiscal anticorrupción, la cual contempla a Ricardo César González Baños, José Luis Mendoza Gamiño y Julio César Trujillo Meneses.

En sesión de la comisión, el presidente de la misma informó que el próximo miércoles se realizarán las entrevistas a los tres perfiles que envió el gobernador al Congreso.

Trujillo Meneses iniciará la ronda a las 16:00 horas, seguido de Mendoza Gamiño a las 17:00 y finalmente cerrará González Baños a las 18:00.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria el 4 de octubre es la fecha límite para desarrollar las entrevistas a los aspirantes.

Concluida la etapa de entrevista la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia deberá emitir un dictamen referente a la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, que someterá a la aprobación del pleno del Congreso hidalguense.

El pleno del Congreso aprobará, en su caso, el dictamen referido con el voto de las dos terceras partes de las y los diputados, a más tardar el 5 de octubre del presente año.

En caso de que el Congreso no realizara la designación el próximo jueves, el Ejecutivo lo hará de entre los candidatos que se encuentran en la terna o bien dentro de los 10 que le fueron enviados por el Legislativo.

Cabe mencionar que dentro de los integrantes de la comisión se encuentran dos del Partido Acción Nacional, bancada que votó en contra de la lista de 10 aprobada por la Junta de Gobierno; sin embargo, uno de ellos se integrará este martes a los trabajos, pues ingresará como suplente de Miguel Ángel Uribe Vázquez, quien dejó el cargo este domingo, tras aprobarse su solicitud de licencia.

Por Jocelyn Andrade, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta