Fayad encabeza el festejo de los maestros en el Valle del Mezquital – Por La Redacción (El Sol de Hidalgo)

0
12

Pachuca, Hidalgo.- El sector educativo debe tener el perfil de ciudadanos que queremos como nación, porque ahí se fortalece la formación de nuestra niñez y juventud, afirmó el mandatario Omar Fayad al celebrar el Día del Maestro en el Valle del Mezquital.
Ahí, el mandatario reconoció la contribución que han aportado los docentes para que Hidalgo se consolide como un estado con estabilidad política y social, y que coincide con el sindicato al decir que es con unidad, como se enfrentan las dificultades.
Omar Fayad reiteró que se vive una revolución educativa de gran magnitud en el país, por lo que con el apoyo de los docentes es que se fortalecerá la calidad educativa y el contexto social para todos.
De nada sirve decir a todo que sí, si no se cumplirá, explicó el mandatario. “Nosotros queremos una relación honesta, seria y de amistad para fortalecer la relación entre sindicato y gobierno, y así haya una unidad responsable y verdadera entre las partes”, profundizó.
También se pronunció a favor de la no penalización ni criminalización de los maestros por la evaluación educativa; “sí a la capacitación y mejoramiento de sus conocimientos para elevar la calidad educativa”, citó.
Sayonara Vargas, secretaria de Educación Pública, por su parte, manifestó que en Hidalgo se festeja la responsabilidad, el compromiso y el trabajo permanente de los docentes que transforman positivamente la vida de los alumnos.
Explicó que tras la visita a 140 centros educativos en los últimos meses, ha conocido de cerca las demandas más sentidas y manifestó la voluntad de la administración estatal para mejorar las condiciones del sector.
Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE en Hidalgo, afirmó que la estrategia del magisterio es mantener una permanente capacitación y formación de sus agremiados y de esa manera garantizar verdaderamente la calidad de la enseñanza.
Finalmente, reiteró que la administración de Omar Fayad manifiesta su voluntad política con el gremio y ejemplo de esto es el anuncio de un programa de jubilación que impulsarán a la brevedad el sindicato y el gobierno estatal para que de los mil 500 aspirantes a este beneficio, quienes cubran los requisitos, puedan acceder a él.

Por La Redacción, El Sol de Hidalgo

No hay comentarios

Dejar respuesta