Fomento a cultura de donación – Por El Sol de Hidalgo

0
53

Pachuca, Hidalgo.- Con el fin de seguir fomentando la  cultura de la donación de órganos y contar con  los recursos materiales y humanos para llevar a cabo los trasplantes, la Secretaría de Salud y la Asociación ALE signaron, ayer, un convenio de colaboración.
El titular, Marco Antonio Escamilla, agradeció y entregó un reconocimiento al presidente ejecutivo de la Asociación ALE, Carlos Alejandro Castro, resaltando que se busca llegar a los 100 trasplantes de córnea en el Hospital General de Pachuca.
Subrayó el trabajo conjunto realizado con la Asociación ALE y Fundación Televisa para contar con la capacitación y herramientas necesarias para poder seguir impulsando el trabajo que el equipo de trasplantólogos realiza en Hidalgo, con calidad y ética.
“Se pueden conseguir apoyos, pero es difícil mantenerlos al paso del tiempo. Por eso reconozco la preparación logística que hay detrás de cada trasplante, los excelentes resultados que se han conseguido, y por lo que Hidalgo tiene credibilidad y es reconocido como un estado en donde este procedimiento se realiza con éxito”.
Tras agradecer también al Patronato del Hospital General, encabezado por Servando Conde, puntualizó que la dependencia trabaja para acercar los servicios de salud a más de 300 mil hidalguenses que no tienen un acceso fácil; en el abasto de medicamentos a través de un sistema que se inició hace un par de meses y que tiene la meta de llegar al 90 por ciento, y en el arranque del programa de Todos Somos Pacientes que busca volver al origen de la medicina, el humanismo, y mejorar el trato con el paciente.
Por su parte, Carlos Alejandro Castro Sánchez, presidente ejecutivo, subrayó que un trasplante requiere de toda una coordinación logística y trabajo en equipo.
“Por eso yo los llamo los locos del trasplante, ojalá pudiéramos replicar la excelencia médica de este equipo de profesionales de trasplante a muchos centros hospitalarios, que lo necesitan en el país”.
Reconoció el trabajo encabezado por el director del hospital, Francisco Chong.
“Gracias por abrirnos las puertas del hospital y hacer que sea más sencillo que los recursos lleguen a los pacientes que lo necesitan”.
Se refirió a la importancia de la suma de esfuerzos, la voluntad y la calidad en el servicio.
“Decía Santa Teresa: La calidad cala, el amor cala, como una gota de agua que va cayendo en la piedra y la rompe a través del tiempo. Ese es el efecto de la calidad. Ser generosos, solidarios, hará que tengamos un México más grande. Eventos como este demuestran que la solidaridad puede darse en todos los niveles, y cuando sumamos fuerzas es mucho más fácil lograr las cosas. Hoy, aquí, en el Hospital General de Pachuca, estamos generando buenas noticias”.

Por El Sol de Hidalgo

No hay comentarios

Dejar respuesta