De frente y con resultados – Por José Luis Lima (El Sol de Hidalgo)

0
13

ADOLF

Pachuca, Hidalgo.- Son tiempos en los cuales estamos observando que requerimos de mucha madures y tratar de resolver todo lo que se nos presenta con sensatez y principalmente apegados a las leyes, en nuestro país tenemos elecciones en las cuales los institutos políticos participan con sus mejores hombres o mujeres, pues consideran que al ganar algunos de los estados donde hay competencia, sería un paso firme  para la elección presidencial, vemos campañas de propuestas y de denostaciones, el deseo es que la sociedad conozca quienes son sus candidatos y el día de la jornada electoral vote por quien considere que le puede dar mejores resultados y más beneficios a su comunidad, municipio o entidad, pero hagámoslo bajo el tenor de llevar actos de proselitismo encaminados a convencer por la vía del dialogo y no la confrontación, si en este momento nos preguntan a la mayoría de la sociedad que deseamos para México , la respuesta estoy seguro es paz y tranquilidad.
En el mundo desgraciadamente estamos viendo movimientos muy peligrosos que nos hacen pensar que pueden estallar conflictos internacionales entre las grandes potencias, para nadie es desconocido que el gobierno de Bashar al Asad en Siria uso armas químicas en el occidente de ese país dejando 80 civiles muertos, desgraciadamente se habla que entre ellos hay varios niños, Estados Unidos de Norteamérica en respuesta a lo anterior a través de dos destructores de la Armada ataca una base aérea de Siria con 59 misiles y como consecuencia se dice que existen 6 muertes, en una acción más en estos días por parte del gobierno de Donald Trump lanzan sobre instalaciones terroristas en Afganistán su mayor bomba no nuclear, un explosivo conocido como la “madre de todas las bombas”.
En el momento de la redacción de este artículo se veía una creciente tensión con Corea del Norte, quien también ya se encuentra realizando ajustes militares, preocupaciones muchas, problemas bastantes.
Se me vino a la memoria el poder describir estos acontecimientos precisamente porque en este mes del día 20 del año 1889 nace en Linz Austria, Adolf Hitler, quien en un principio deseaba ser artista pero desgraciadamente no fue aceptado en la Academia de las Artes de Viena.
Durante el régimen nazi la propaganda que uso era para movilizar a la población alemana para apoyar sus guerras de conquista y sus campañas eran esenciales para motivar a los que llevaban el asesinato masivo de los judíos europeos.
Demasiadas atrocidades, pero también se tiene que escribir sobre lo bueno que  hizo según la historia, y sobre esto hay que hablar de uno de los grandes logros de la política de Hitler , la economía, pues acabo con el paro de Alemania en los años 30 teniendo como resultado que se encumbrara como un líder indiscutible.
El milagro económico como lo llaman aumento el producto interno bruto en un 50% y atajo el desempleo en un lapso de 5 años, dándosele a Alemania en 1932 de un total de 6 millones de desempleados a menos de 800,000 parados en 1936.
Como político una de sus primeras virtudes es que se dio a conocer en los distintos ámbitos sociales y económicos y a su partido lo doto de una estructura fuertemente centralizada y jerarquizada,  dando una apertura a organizaciones de jóvenes, mujeres, estudiantes, abogados, etc.
Los grandes errores es entre muchos crear grandes elites que bajo juramento tenían que garantizar la seguridad del líder y que su instituto político tenía que ser regido por un Fuhrer o caudillo, con lo que Adolf se convierte en el dueño absoluto de su partido.
Podríamos escribir hojas sobre los grandes daños causados por el personaje en mención, pero creo que recordar una nos basta para saber de lo que es capaz una mente enferma, pues Adolf bajo su mandato giro la instrucción de exterminar a los pueblos enemigos y es así que por lo menos perecieron más de 2 millones de personas.
Hasta aquí dejaría mis comentarios, deseando que nunca más en el mundo se dé un adalid como este, lo que si espero es que el planeta se transforme para bien, con propuestas claras, objetivas y reales, con un sentido claro y con la participación de todos, logrando el beneficio colectivo. Sin armas, sin ofensas, sin caprichos, pero eso si con la ley en la mano y con una democracia auténtica lograremos lo que todos anhelamos: Un futuro mejor.
Como siempre me pongo a sus órdenes en mis redes Twuitter @joseluis_lima y Facebook José Luis Lima Morales.

Por José Luis Lima, El Sol de Hidalgo

No hay comentarios

Dejar respuesta

*