Huejutla: atención médica a personas de pocos recursos – Por Rubicel Perales (El Sol de Hidalgo)

0
15

Huejutla, Hidalgo.-  Cientos de personas de bajos recursos del municipio de Huejutla fueron atendidas a través de una campaña denominada Feria de la Salud, gestionada por el DIF municipal e implementada por especialistas de la Fundación Tráiler de Ayuda.
El evento permaneció tres días, con la finalidad de ofrecer mejores condiciones médicas y de salud a la gente más vulnerable de este municipio de la Huasteca Hidalguense, a quien se le brindaron consultas a bajo costo y medicamentos gratuitos, además de donar ropa a quien lo requiriera.
Al frente de esta jornada médica implementada por la Fundación Tráiler de Ayuda, estuvo la vicepresidenta del organismo, Esther Brito Lechuga, quien señaló que en coordinación con el DIF municipal de Huejutla, beneficiaron a la población huejutlense al ofrecerle atención médica especializada.
“Para el pago de los servicios, se aplicó una cuota de recuperación simbólica, porque la consulta general tiene un costo de 25 pesos; electrocardiograma, 100; consulta optométrica (examen de la vista), gratuito; lentes, entre 300 y 400 pesos, así como limpieza dental con aplicación de flúor, 50 pesos”, aseguró Brito Lechuga.
Por su parte, Sandra Noely Contreras Melo, titular del DIF municipal de Huejutla, resaltó que este tipo de campañas médicas son un compromiso permanente que tiene con la población más vulnerable, ya que Huejutla es un municipio con grandes necesidades, sobre todo en el rubro salud.

Por Rubicel Perales, El Sol de Hidalgo

No hay comentarios

Dejar respuesta