Llama PAN a mejorar estrategia para el combate a delincuencia – Por Jocelyn Andrade (La Crónica)

0
21

Solicitó el diputado panista, Luis Baños Gómez, a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que mejore sus estrategias de combate a la delincuencia, pues en lo que va del año la entidad disminuyó su nivel de seguridad, según cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Comentó que en el presente año Hidalgo bajó tres niveles en el ranking de seguridad, por ello la urgencia de reforzar las medidas y ampliar estrategias de combate a la delincuencia en todos sus niveles.

El Imco señaló que de 2011 a 2016 Hidalgo fue la entidad más segura, a diferencia de cifras obtenidas en lo que va del presente, en las cuales el estado se ubicó en cuarta posición, por debajo de los tres primeros lugares encabezados por Yucatán, Nayarit y Tlaxcala.

Durante la última campaña política una de las mayores exigencias de la ciudadanía hidalguense fue la tranquilidad que debe brindarles una eficaz atención de la policía y una verdadera impartición de justicia.

Dijo comprender la desesperación de la población respecto a casos surgidos en últimos meses de linchamientos, debido a la falta de confianza en instituciones, pero aseveró que la impartición de justicia por propia mano no es justificada, ya que cada ciudadano tiene derecho a ser juzgado, por lo que exhortó a la SSPH a someter a capacitación constante a los cuerpos policiales y personal en general para una adecuada atención y así procesar a infractores.

Para mejorar los índices de paz, el Imco describió cuatro importantes áreas de política pública decisivas para alcanzar altos niveles: combate a la impunidad, fortalecimiento de la policía, estrategias para disminuir las tasas de homicidio y el papel de los gobiernos locales en la solución del problema.

Por Jocelyn Andrade, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta