Madres solteras, tendencia creciente – Por El Sol de Hidalgo

0
7

Pachuca, Hidalgo.- En el ámbito nacional es preocupante el crecimiento de casos de madres solteras, la mayoría de ellas adolecentes, expresó el presidente de la Asociación Estatal de Padres Familia, José Manuel López Flores.
Dijo que esto ocurre a pesar de las intensas campañas de prevención.
Recordó qué el Gobierno Federal ha impulsado diversas campañas, entre ellas las denominadas “Si puedes planear un día de diversión, puedes planear una vida”, “Haz un plan de amor, no de impulso” y “Si vas a la fiesta, lleva globos”, de acuerdo con los spots que se transmiten en el ámbito nacional.
Comentó el dirigente de padres de familia que “preocupa que al año 400 mil menores de edad se embaracen y no ha sido posible revertir el fenómeno de que niñas estén criando niños”.
De hecho, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población, se calcula que el 20% del total de embarazos corresponde a menores de edad.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Manuel López Flores, expresó que se calcula que el 20% de todos los embarazos corresponden a jóvenes mujeres menores de edad.
Esto significa, añadió, que 10 mil de los 50 mil alumbramientos que se registran anualmente en Hidalgo, corresponden a las adolescentes.
Se han realizado diversos esfuerzos para revertir este problema, el cual afecta principalmente a las chicas que truncan sus estudios y sus proyectos de vida porque tienen que dedicarse a cuidar hijos. Además, por lo regular quedan en calidad de madres solteras, ya que los padres generalmente también son menores que evaden sus responsabilidades.
Reiteró que la educación debe empezar en casa y que por eso debe orientarse a los jóvenes para que prevengan embarazos no deseados, así como enfermedades de transmisión sexual, puntualizó el dirigente de los padres de familia.

Por El Sol de Hidalgo

No hay comentarios

Dejar respuesta