Margarita Zavala sigue camino sin el PAN – Por Aída Suárez (La Crónica)

0
20

¿A quién beneficia la renuncia de Margarita Zavala al PAN? Podría ser al PRI, o al propio PAN para dejar el lugar a otro candidato.

A Margarita se le ha considerado como una de las más fuertes presidenciables para las elecciones del 1 de julio del 2018. Sí, a Margarita, a quien han llamado despectivamente como sólo “la esposa de Calderón” como si ella no tuviera su propia experiencia y talento para trabajar por su partido, el que ella dijo “me llevo en el corazón” luego de 33 años como militante.

Dijo el viernes 6, el día que se había anunciado su posible renuncia: que desde hace dos años anunció su interés por ser candidata a la Presidencia y trabajó por ello.

Sin embargo, en un mensaje que difundió por redes sociales, señaló que en su partido se vivían condiciones antidemocráticas, “mismas que criticaron en el PRI”.

Sin embargo, al mostrarse segura de sus palabras, expresó. “Me voy sin rencor”.

Agradeció a quienes la apoyaron en el PAN e incluso, aseguró: “Siempre seré panista”.

En el video que alcanzó miles y miles de “vistas” se le veía animada. Consideró que se vio obligada a renunciar y recordó las acciones realizadas en la historia pasada, el presente y ahora; así como la fuerza de las mujeres.

Nombró a su familia, todos panistas; a Felipe, su esposo; a sus hijos”.

Dijo: “Renuncio al PAN pero no a mi deber de participar con principios y por la lucha de México”.

Ahora, espera contender como candidata independiente, lo que sigue representando una fuerte competencia para los posibles en otros partidos. Ricardo Anaya, líder del PAN, momentos antes había pedido a Margarita que reconsiderara. No fue así. De Moreno Valle nada se ha sabido.

¡A quién beneficia más la renuncia de Margarita Zavala?

Por Aída Suárez,

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta