Monitoreo permanente en la Minerva, prioriza alcalde – Por Alberto Quintana (La Crónica)

0
14

Hay un monitoreo permanente en la Colonia Minerva que se considera zona de riesgo en Mineral de la Reforma, informó el presidente municipal Raúl Camacho.

Ante la temporada de lluvias que se registra, personal de la Dirección de Protección Civil municipal mantiene un monitoreo permanente para atender cualquier contingencia

La instrucción de la actual administración municipal y por recomendación de Protección Civil del estado se tiene prohibido construir casas y la circulación de unidades en la zona, debido al riesgo que representa el socavón ubicado en este lugar.

Camacho Baños comentó que el ayuntamiento clausuró la construcción de una vivienda que se ejecuta en la colonia, ya que los dueños no tienen los permisos  autorizados por parte de los mandos correspondientes.

Respecto al tianguis que se instala en la localidad, no corresponde al municipio de Mineral de la Reforma, ya que se ubica en los límites territoriales con Pachuca.

Camacho Baños especificó que se mantiene un monitoreo permanente en el fraccionamiento Los Tuzos, por lo cual  opera con normalidad la bomba para evitar inundaciones que afecten a las residencias.

El río de las Avenidas descendió hasta medio metro de su capacidad ante las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en la zona metropolitana de Pachuca.

De ahí que exhortó a los conductores respetar los límites de velocidad y extremen precauciones en el bulevar Colosio, ya que el asfalto está muy mojado y es complicado frenar.

“Personal de la Secretaría de Obras Públicas municipal realiza actividades de limpieza en drenes, drenajes, alcantarillas, así como aseo en las calles”.

Además, se mantiene una comunicación permanente con las autoridades de los gobiernos estatal y federal, para atender cualquier contingencia que se presente en el municipio, culminó.

Por Alberto Quintana, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta