Nadie está vetado del Frente Amplio Democrático – Por Rosa Gabriela Porter (La Crónica)

0
18

Presentaron formalmente la corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Iniciativa Galileos, misma que también impulsa la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD).

El delegado en la entidad, Celestino Ábrego Escalante, sostuvo que ningún perfil está vetado para encabezar dicho bloque rumbo a la contienda 2018.

Durante conferencia de prensa, dieron a conocer las actividades del Congreso Nacional de Iniciativa Galileos, celebrado este fin de semana en la Ciudad de México; asistieron mandatarios perredistas como Silvano Aureoles y Miguel Mancera, además de diputados, senadores y perfiles emanados de otros partidos políticos como Acción Nacional (PAN).

“Uno de los temas centrales es la perspectiva para las elecciones del 2018 y la necesidad de construir un Frente Amplio Democrático, vemos que hay voluntad y trabajaremos de lleno con las organizaciones civiles, campesinas, sindicatos y aquellos que quieran participar”.

Hasta el momento, este grupo de perredistas, muchos de ellos emanados de Nueva Izquierda, consolidaron 22 comités municipales en Hidalgo y pretenden la integración de la totalidad de demarcaciones antes de concluir el año.

Cuestionado si esta agrupación política condiciona su apoyo al frente amplio, en caso de que Andrés Manuel López Obrador sea el candidato presidencial, aclararon que nadie está vetado, pero si es necesario valorar a todos los personajes que levanten la mano.

“El FAD no está diseñado en contra de un personaje o partido, tenemos claro ponerle fin al presidencialismo y establecer un nuevo modelo económico y social, pero que quede claro, no estamos en contra de López Obrador”.

Respecto a la renovación de los órganos de dirección en todo el país, proceso pendiente en las filas del PRD, reiteraron que esperarán la convocatoria del Consejo Nacional para determinar los métodos.

Por Rosa Gabriela Porter, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta