Niega Sosa revanchismos en actual sumatoria de MC – Por Rosa Gabriela Porter (La Crónica)

0
58

Suma de exmilitantes de otras agrupaciones hacia el Movimiento Ciudadano (MC) no es un revanchismo, afirmó el presidente de la Comisión Coordinadora Estatal, Damián Sosa Castelán, quien además expuso que en la “cúpula naranja” no se someterán a líneas como lo hacen en otros partidos.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo subrayó que incorporar nuevos perfiles a MC es un reconocimiento para aquellas personas que trabajan en política; sin embargo, en otros partidos no consolidan espacios, porque no conviene a los intereses de sus liderazgos.

Desde el año pasado, cuando en la entidad celebraron comicios concurrentes, simpatizantes de diferentes fuerzas políticas optaron por los colores de MC; recientemente panistas se adhirieron al proyecto que encabeza a escala nacional Dante Delgado, por considerarlo una opción viable.

“Debo comentar que agradezco su confianza, saben con qué seriedad nos conducimos y que no les vamos hacer lo que nos hicieron en diferentes partidos, que se participaba, se invertía tiempo y esfuerzo, recursos económicos y a la mera hora te decían que no podías porque no era la línea o que simplemente no convenía a los intereses de diferentes institutos políticos, hoy que estamos en MC hacemos compromisos serios”.

Sosa Castelán militó por 25 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y siete en Acción Nacional (PAN), esta trayectoria generó amistades y adeptos en diferentes regiones del estado, además de reconocer a verdaderos liderazgos y su trabajo de campo.

Quienes deciden por la bandera de MC, rechazó sea por una revancha, pues consideró que son políticos que pretenden un cambio para la entidad, desarrollo y apertura para consolidar propuestas.

“Hoy dentro de los institutos políticos hemos aportado capital político y esfuerzo, personal y de familia, hemos aportado a esos institutos y eso nos da la autoridad moral en la región y el estado para poder regresar”.

En días pasados confirmaron la llegada a MC del exregidor panista, Pablo Gómez, de igual forma otros ya optaron por este partido, como el exasambleísta del PAN en Ixmiquilpan, Leandro Olguín, los experredistas, Teódulo Quintín y Pedro Porras, así como Antonio Espinoza, actual edil de Emiliano Zapata y que formó parte del Verde Ecologista (PVEM).

“Movimiento Ciudadano es el reconocimiento que se hace a las personas, tenemos amigos y no hay necesidad de decirles que dejen sus partidos, creo que al platicar nos ayudamos y participamos activamente en la política”.

 

ALQUILER. Con la llegada de Damián Sosa a la dirigencia “naranja” trazaron el objetivo de incrementar el número de afiliados, en este momento cuentan con 5 mil 600, y consolidar las 84 Comisiones Operativas Municipales, hasta ahora tienen 20 formalizadas.

Hace meses el líder inició una gira por las demarcaciones y encontró a personajes que no fueron tomados en cuenta por el anterior dirigente de MC, Christian Pulido Roldán, así como el malestar que generaron sus declaraciones el año pasado, cuando respaldó a candidatos emanados del PRI.

“Al ver una declaración que desconocen a candidatos de Movimiento Ciudadano, pues ahí se veía el cochupo entre el que estaba de dirigente del partido con el candidato a gobernador del PRI, entonces él se prestaba, se alquilaba”.

Por Rosa Gabriela Porter, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta