Parquímetros – Por Juan José Herrera (La Crónica)

0
13

De un tiempo a la fecha cambió de manera notable la configuración de la ciudad de Pachuca, ante el desarrollo, la llegada y establecimiento de más comercios y el arribo de buena cantidad de habitantes provenientes de otras regiones del estado y de otras entidades federativas.

Este cambio por supuesto incidió, y lo seguirá haciendo, además en las cifras relativas a los delitos con sus consabidas detenciones o evasiones de criminales.

Pero también es notorio el aumento de ilícitos en una zona en particular: la colonia Periodistas, donde puede decirse que antes era impensable observar lo que hoy, por desgracia, ya se ve con mayor frecuencia: robos a mano armada, asaltos a negocios a plena luz del día y una clara deficiencia o indiferencia por parte de autoridades locales para frenar con contundencia dicho avance.

De tal forma hoy la Periodistas tiende a convertirse en una de las zonas habitacionales con mayores problemas debido a su importancia dentro del área circundante al Centro Histórico.

Pero esa no es su única complicación, además debe sumar las herencias del exalcalde, Eleazar García, quien por cierto tiene, al igual que su esposa, diversos negocios cercanos a dicho punto de conflicto, pues el tema de los parquímetros pretende “invadir” este lugar, otrora de excelente plusvalía, merced a convenios de carácter “irrenunciable”.

Tal parece que las promesas establecidas durante campaña por parte de la hoy alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, no fueron más que piezas de un discurso sin previa revisión de acuerdos, pues la instalación de dichos aparatos es un hecho, como también lo son las incontables quejas por parte de vecinos a quienes no convence este asunto. Eso sin contar el evidente deterioro de calles y avenidas.

Si bien podría hablarse incluso de beneficios reales con los tragamonedas, tanto para el ayuntamiento en materia de recaudación de recursos, como para la ciudadanía en general, el tema no ha sido sociabilizado de manera adecuada y posee por ello más aristas que puntos a favor.

Hecho aprovechado por quienes no ven, a un año de la llegada de la panista al ayuntamiento capitalino, avances concretos en tópicos tan significativos como la urgente pavimentación de calles o el equipamiento de fuerzas de Seguridad Pública.

No obstante, la imposición de parquímetros progresa y con ello las inconformidades, protestas y reclamos a una presidencia municipal que prometió muchos cambios, pero que en el fondo actúa igual o peor que sus antecesores; veremos cómo le va cuando el conflicto llegue a los lugares de residencia de los más “influyentes” de la entidad, como San Javier o la Zona Plateada.

Por Juan José Herrera, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta