Participan priistas de Hidalgo en mesa sobre sus estatutos – Por Rosa Gabriela Porter (La Crónica)

1
156

Alistan los trabajos para las mesas temáticas rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este 9 y 10 de agosto llevarán a cabo los cónclaves en cinco sedes del país, en el caso de la delegación hidalguense participará en los temas de estatutos en Campeche y Toluca, programas de acción.

Desde que comenzaron los trabajos de la XXII Asamblea Nacional “tricolor” realizaron diferentes reuniones en los municipios y entidades para consolidar las propuestas que remitieron a la Comisión Nacional de Dictamen, la cual recibió las relatorías sobre las mesas temáticas.

Los predictámenes se discutirán los días 9 y 10 de agosto, en cinco sedes: Campeche, estatutos; en Saltillo, Coahuila abordarán lo referente a declaración de principios; respecto a Toluca, Estado de México, programas de acción; en Zapopan, Jalisco, visión del futuro y en Mazatlán, Sinaloa, los temas de rendición de cuentas y ética.

Analizarán más de 365 mil propuestas de militantes y simpatizantes “tricolores” para consolidar una propuesta integral que promueva una plataforma electoral idónea de cara al proceso comicial de 2018.

Quienes integran la planilla de 196 asambleístas de Hidalgo son: 16 presidentes de Comités Directivos Municipales, 16 presidentes de Comités Seccionales, 12 presidentes municipales, 20 síndicos y regidores, dos diputados locales, 82 delegados de la estructura territorial.

El resto de los integrantes refiere a los integrantes del Comité Directivo Estatal y representantes de organizaciones y/o sectores adherentes.

El próximo sábado 12 de agosto formalizarán la XXII Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México.

Por Rosa Gabriela Porter, La Crónica