Pavimento hidráulico a calle que estaba abandonada – Por José Luis Rico (El Sol de Hidalgo)

0
22

Pachuca, Hidalgo.- La pavimentación hidráulica de 1.5 kilómetros de longitud de la calle Antiguo Camino del Ferrocarril, entre Cisnes Sur y avenida Las Torres, fue inaugurada, ayer, por el gobernador Omar Fayad, quien ofreció que el año entrante se recubrirá otro tramo similar para conectar con el bulevar Nuevo Hidalgo.
La obra comprende una ciclopista, 16 mil metros cuadrados de concreto, guarniciones y banquetas, nivelación de pozos, 36 luminarias solares, reposición de 40 tomas de agua y drenaje para comunicar a Villas de Pachuca, Parque Urbano San Antonio y Real de Toledo.

EL PEOR RECORTE PRESUPUESTAL
El jefe del Ejecutivo repitió su llamado a los diputados federales para que defiendan el presupuesto del año entrante, pues durante este periodo el país padeció el peor recorte de su historia y vivió una severa crisis social por el “gasolinazo”.
Ante los legisladores federales, Alfredo Bejos y Gloria Romero, expuso la necesidad de traer a Hidalgo en el 2018 suficientes fondos para atender las necesidades de la población y anunció que se pavimentará el restante segmento del Antiguo Camino del Ferrocarril, incluyendo el contorno de la glorieta con ciclopista, porque el uso de bicicleta debe tener una finalidad de movilidad, no solo de esparcimiento.
Fayad expresó que encargó especialmente la revisión de las redes subterráneas al director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, Jesús Sanjuanero, pues es inadmisible que tras inaugurarse una obra sea necesario reparaciones que implican zanjas.
Se han aplicado diversas medidas para ahorro de recursos, indicó, desapareciendo secretarías completas, y expuso que a pesar de las dificultades, se aplican 170 millones de pesos en electrificaciones y 180 millones en obras para pueblos indígenas..
Recalcó inversiones industriales, creación de la Universidad Digital y el programa de seguridad que incluirá la instalación de diez mil videocámaras con participación del sector privado, pues no se permitirá que se descomponga el estado en esa materia, además de que se recurre a sistemas de inteligencia y tecnología en esos propósitos para que los delincuentes sepan que aquí serán apresados, pues, por ejemplo, mediante arcos satelitales en los accesos carreteros se detectarán de inmediato los autos con reporte de robo que comúnmente usan los malhechores.
Anticipó que anunciará una gran inversión industrial y el inicio del programa “Mi Primer Empleo, Mi Primer Sueldo” para dar salario durante seis meses a egresados universitarios.

Por José Luis Rico, El Sol de Hidalgo

No hay comentarios

Dejar respuesta