Persisten emergencias por derrames – Por Ángel Hernández (La Crónica)

0
14

Continúan las emergencias relacionadas con la sustracción ilegal de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); la madrugada de este jueves, vecinos de la colonia Apepechoca, en Tlaxcoapan, reportaron a autoridades una toma clandestina con derrame, en tanto que en Tezontepec de Aldama explotaron dos camionetas que transportaban hidrocarburo de dudosa procedencia.

Un penetrante olor a hidrocarburo fue notificado a las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil municipales tras lo cual ambas corporaciones acudieron a la zona para realizar una inspección luego de lo cual fue detectada una fuga por toma clandestina a ducto.

Tras ser localizada en el ejido de San Miguelito, la periferia fue resguardada por policías municipales hasta que llegó personal de Seguridad Física de Pemex a realizar labores de sellado del derrame.

Aunque la fuga se presentó en un área despoblada y no hubo como tal riesgo para población, el olor a hidrocarburo se esparció por varios cientos de metros a la redonda, lo que causó que algunas personas aseguraran malestares en la garganta y en los ojos.

Por separado, a las 7:10 de la mañana del jueves en la comunidad de Binola, municipio de Tezontepec de Aldama, se suscitó la explosión de dos camionetas cargadas con hidrocarburo de dudosa procedencia, una de 3 y media toneladas iba remolcando a otra tipo Cherokee, modelo 93.

Las unidades fueron encontradas abandonadas en un camino de terracería de la localidad, cuerpos de seguridad y emergencia se encargaron de la emergencia, que para las nueve horas quedó sofocado. No se reportaron detenidos ni lesionados. Los automotores fueron puestos a disposición.

Por Ángel Hernández, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta