Pide INE homologar fechas para inicio de proceso 2018 – Por Rosa Gabriela Porter (La Crónica)

0
19

Incremento considerable de trabajo vaticina el Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de que no homologuen determinadas etapas del calendario electoral concurrente del siguiente año, principalmente fechas de inicio de precampañas y campañas, advirtió el consejero federal, Marco Antonio Baños Martínez.

De visita por Pachuca para el primer encuentro regional de Educación Cívica Zona Centro, sostuvo que para evitar problemas de logística y optimizar la organización de la contienda 2018, plantearán al Consejo General del INE que empaten cronogramas en ciertas actividades.

“Queremos hacer una propuesta centralizada, la cual pretendemos someter ante el Consejo General el 28 de agosto, uniformar plazos de etapas de procesos electorales locales y federales, pues por mencionar un ejemplo tenemos 37 fechas diferentes de inicio de precampañas, ¿cómo vamos a organizar una elección así?”.

Cabe mencionar que el Consejo General del INE se instalará formalmente el 8 de septiembre, las Juntas Locales harán lo propio a finales de ese mes, mientras que cada uno de los Organismos Públicos Locales Electorales en entidades comenzará actividades conforme sus legislaciones.

Para la contienda 2018 participarán más de 88.5 millones de mexicanos, quienes votarán por 3 mil 416 cargos de elección popular, tanto locales como federales, la autoridad electoral pretende la instalación de 155 mil casillas únicas y requerirán de al menos un millón 400 mil ciudadanos como funcionarios.

Por ello el funcionario electoral enfatizó la importancia de coincidir en fechas de inicio y término de precampañas, intercampañas, así como precampañas, para optimizarán fases de capacitación, entrega de paquetes, fiscalización, así como pautados en espacios de radio y televisión.

Por Rosa Gabriela Porter, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta