Pone en marcha el gobernador modelo único en México: Unideh – Por Alberto Quintana (La Crónica)

0
37

Presentó el gobernador Omar Fayad la denominada Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh), con lo cual a 10 meses de su administración el mandatario estatal cumplió uno de sus más grandes proyectos educativos.

Ante la presencia de autoridades federales y estatales, el Ejecutivo hidalguense reiteró su compromiso de seguir impulsando al Sector Educativo.

Comentó que la Unideh ofrecerá formación a nivel licenciatura y posgrados, apoyada en la implementación de diversos procedimientos y metodologías para desarrollar entornos de aprendizaje a través de herramientas tecnológicas.

Agregó que mediante este programa educativo podrá accederse a comunidades que no tienen servicios educativos de nivel superior, al ponerlo al alcance de grupos vulnerables, así como de personas que no han concluido sus carreras profesionales por diferentes motivos.

La Unideh será una opción para quienes trabajan actualmente y requieren flexibilidad de horarios.

En este contexto los jóvenes migrantes podrán tener la opción de continuar estudios en sus localidades de origen, sin tener que viajar a la ciudad capital u otros lugares lejanos.

Las carreras serán cuatrimestrales y las licenciaturas tendrán una duración de tres años, cuatro meses, en tanto las maestrías serán de dos años.

Por su parte el representante del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, José Gerardo Tinoco Ruiz, reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad para concretar dicho proyecto, pues demuestra el gran compromiso que tiene con la educación hidalguense.

Consideró que será una herramienta fundamental en el diseño curricular para las unidades de enseñanza, con ello se atenderá a población que aún no puede acceder a una carrera profesional.

En tanto la titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, expuso que la Unideh contará con modalidad digital pensada bajo principios de calidad e inclusión y estará dirigida específicamente a sectores que históricamente han sido excluidos del beneficio de la Educación Superior.

La Unideh dará cobertura a todo aquel interesado en recibir formación en español, porque en una segunda etapa dicha institución impartirá contenidos en idioma inglés, lo que abrirá aún más las puertas a estudiantes de otros países interesados en su oferta académica.

Para la operación de la Unideh fueron instalados más de 230 Centros de Autoacceso, estratégicamente situados en instituciones de Educación Media Superior y Superior y varias de las presidencias municipales hidalguenses.

Por Alberto Quintana, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta