Prepara Fayad nuevo paquete de reformas para el Congreso – Por Alberto Quintana (La Crónica)

0
71

Anunció el gobernador Omar Fayad Meneses que presentará al Congreso un paquete de reformas para actualizar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio aplicado en el país.

Luego de presidir la Reunión Nacional de Capacitación en la Intervención del Componente Educativo, el mandatario estatal comentó que prepara un documento que contemplará las propuestas para que a escala federal pueda encabezar un movimiento para modificaciones necesarias a la iniciativa de ley.

Actualmente el  proceso penal permite liberar a delincuentes y la sociedad está inconforme, por ello será insistente con el Poder Judicial para que no realicen estas actividades.

Omar Fayad subrayó que a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ministerial y municipales les cuesta trabajo detener a quienes cometen diferentes ilícitos, so pretexto de no saturar las cárceles y llevar sus procesos en libertad, pero a la población no le interesa el asunto de saturar estas áreas, sino aplicar la ley.

Recordó que debe analizarse con mucho cuidado a las personas que serán puestas en libertad, para ello debe hacerse una investigación de los individuos que delinquen.

Consideró que se debe resolver el problema del hacinamiento de las cárceles en Hidalgo, por ello habrá de presentar un planteamiento ante el Congreso local en corto plazo.

“Como gobernador estoy en desacuerdo total para que liberen a delincuentes, tendré que aplicar una dinámica de trabajo con la procuraduría, Poder Judicial estatal y federal, para que no ocurran este tipo de cosas”.

Al inaugurar la reunión nacional de capacitación, de la cual Hidalgo fue sede, el gobernador señaló que los trabajos  impulsados fortalecerán sin duda el desarrollo social de las familias mexicanas, principalmente con acciones en materia de educación y salud, que mucho benefician a la niñez y juventud de todo el país.

Acompañado por Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, el mandatario reconoció la visión del presidente Enrique Peña por emprender políticas públicas en materia de salud, a través de las estrategias de este programa y del Seguro Popular.

“Con materiales y componentes educativos que, además de fomentar una cultura preventiva, ayudan a detectar de manera oportuna problemas neurológicos y motrices de las y los niños”.

Por Alberto Quintana, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta