Prepara PRI selección de delegados – Por Rosa Gabriela Porter (La Crónica)

0
63

Rumbo a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a celebrarse el próximo 12 de agosto, la dirigencia estatal de la cúpula alista convocatorias y documentos a difundir para seleccionar a delegados hidalguenses, informó el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Gonzalo Badillo Ortiz.

En dicha reunión a escala federal los priistas pretenden una reflexión profunda sobre el proyecto de nación, que promueva la participación plena, abierta y libre de la militancia, con ello definir objetivos de un partido moderno y vanguardista, con capacidad de transformación.

A partir de asambleas municipales y estatales, así como reuniones de sectores y organizaciones nacionales adherentes, seleccionarán a delegados participantes de todo el país.

“Estamos a la espera de instrucciones de la dirigencia nacional, la convocatoria ya está publicada, entonces tenemos que hacer asambleas municipales y estatales para definir delegados”.

Expuso que de Hidalgo seleccionarán 16 presidentes de Comités Directivos Municipales, 16 presidentes de Comités Seccionales, 12 acaldes, 20 síndicos y regidores, dos diputados locales y 82 delegados de estructura territorial, además de los que elijan sectores y organizaciones.

Según la convocatoria del 29 de abril al 9 de julio organizaciones y sectores adherentes efectuarán reuniones deliberativas, del 12 de mayo al 18 junio corresponde el plazo para asambleas municipales o delegacionales.

Asimismo, del 22 de junio al 9 de julio celebrarán asambleas estatales, mientras que del 10 al 22 de julio la Comisión Nacional de Dictamen recibirá relatorías sobre mesas temáticas de los estados.

“El desarrollo de estos trabajos no afectará el proceso interno de renovación en los 54 municipios hidalguenses”.

Por Rosa Gabriela Porter, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta