Presenta Congreso terna final para auditor superior – Por Jocelyn Andrade (La Crónica)

0
11

Armando Roldán Pimentel, Myrna Rocío Moncada Mahuem y Adalid Aldana Rodríguez, son quienes integran la terna para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la cual podría ser sometida a votación del pleno hoy.

De los tres perfiles elegidos por la Comisión Inspectora de la ASEH eligió una funcionaria pública, una auditora externa del gobierno estatal y un integrante del Colegio de Contadores.

El único varón que integra la terna forma parte del Colegio de Contadores del Estado de Hidalgo, en tanto Moncada Mahuem es auditora externa del gobierno y Aldana Rodríguez fue nombrada por el actual gobernador en septiembre de 2016 como subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

Dicha terna se conformó con base en la calificación que obtuvieron los aspirantes, en entrevistas que realizó la Comisión Inspectora, en la cual se tomó en cuenta experiencia laboral, académica y conocimiento en materia de auditorías.

Los cinco integrantes de la Comisión: María Luisa Pérez, Cipriano Charrez, Eliseo Molina, Marco Antonio Ramos y Octavio de la Torre, votaron de manera unánime el dictamen de la conformación de la terna, por lo cual podría ser en la sesión de este martes cuando sometan al pleno o bien hasta el próximo jueves, fecha límite para su votación de acuerdo con la convocatoria y lo establecido en la Ley Superior de Fiscalización.

El pleno deberá aprobar por dos terceras partes de diputados presentes a quien será el nuevo auditor, para el periodo 2017-2022, toda vez que sólo cubrirá el tiempo que le correspondía al antecesor, Rodolfo Picazo, pues renunció al cargo.

Por Jocelyn Andrade, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta