Presume ISSSTE su telemedicina – Por Jocelyn Andrade (La Crónica)

0
37

Ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el servicio de telemedicina en sus diferentes hospitales, con la finalidad de agilizar consultas de especialidades, indicó su delegado, José Antonio Copca.

Comentó que mediante este servicio y con el uso de la tecnología disminuyen los traslados de pacientes para las consultas de especialidades.

Los nosocomios que cuentan con telemedicina son: Pachuca, Mixquiahuala, Tulancingo e Ixmiquilpan y consiste en consultas a distancia, lo cual también disminuye el tiempo de consultas con especialistas, agilizan la atención de pacientes y descongestionan la espera en las unidades de salud.

Refirió que si bien el ISSSTE cuenta con  especialistas básicos en pediatría, ginecología, traumatología, ortopedia, cirugía y anestesiología, en todos los hospitales y clínicas del estado algunas otras especialidades pueden ser tratadas mediante el servicio de consulta a distancia.

Además por el tipo de hospital que es el de Columba Rivera de Pachuca se cuenta también con oncología, cardiología y oncología pediátrica; sin embargo, para los servicios de tercer nivel los pacientes son referidos al Hospital 1 de Octubre en la Ciudad de México, o bien al 20 de Noviembre.

En la mayoría de casos el servicio de telemedicina se utiliza, principalmente, fuera de la capital hidalguense; es decir, en hospitales regionales, pues esto apresura la consulta, el diagnóstico y tratamiento y disminuye costos de traslado para los pacientes.

Agregó que se pretende contratar más personal médico y enfermeras en la institución, por las ampliaciones que se realizan tanto en Pachuca como en Tulancingo, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio.

Por Jocelyn Andrade, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta