Pretende Uribe homologación contra cobros extrajudiciales – Por Jocelyn Andrade (La Crónica)

0
26

Establecer una sanción de uno a cuatro años de cárcel y multa de 25 mil a 100 mil pesos, a quien realice la actividad de cobranza extrajudicial, es el objetivo de la iniciativa del diputado del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Uribe, para modificar el Código Penal.

Recordó que el pasado 22 de junio fue publicada, en el Diario Oficial de la Federación, la adición del artículo 284 Bis del Código Penal Federal, para tipificar como delito de competencia federal la cobranza extrajudicial ilegal realizada con relación a operaciones, como otorgamiento habitual y profesional de crédito y financiamiento.

Con esta iniciativa pretende homologar la legislación local con la federal en materia, pues la mencionada adición establece una sanción de uno a cuatro años de prisión y multas de 50 mil a 300 mil pesos, a quien efectúe la actividad de cobranza extrajudicial ilegal.

Enfatizó que con la tipificación de estas conductas en el Código Penal Estatal las cobranzas extrajudiciales serán motivo de investigación por instancias ministeriales y judiciales y se contribuirá a proteger a las personas ante los embates de tales ilegalidades.

Por Jocelyn Andrade, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta