¿Quiénes somos?

Somos un grupo de ciudadanas y ciudadanos interesados en promover la educación cívica y la participación informada de la sociedad en el proceso electoral del estado de Hidalgo en 2016.

¿Qué es Inteligencia Electoral?

Inteligencia Electoral es una plataforma virtual, interactiva y colaborativa, que en manos de la ciudadanía se convierte en un Observatorio Ciudadano; espacio de conocimiento y reflexión para promover la educación cívica y el voto informado en el proceso electoral del estado de Hidalgo en 2016.

Estos propósitos se cumplen, poniendo a disposición de la sociedad, noticias e información detallada de las y los candidatos, que permitan conocer su trayectoria, propuestas, opiniones y medios de contacto.

Además, de información de las Autoridades Electorales y Partidos Políticos; de una Agenda Ciudadana; y de temas electorales  específicos, como la Paridad de Género, la Reforma Política, Candidaturas Independientes, Calendario electoral y  Glosario de términos electorales, entre otros temas de interés.

Misión

Que la ciudadanía; los partidos políticos y sus candidatas y candidatos; las y los servidores públicos; la academia; el sector privado; los Organismos de la Sociedad Civil y los medios de comunicación; encuentren en esta plataforma una herramienta útil, para opinar y deliberar públicamente sobre la oferta político-electoral y ejercer un voto inteligente y razonado.

Visión y Prospectiva

Inteligencia Electoral permite, como observatorio ciudadano:

  • Dar seguimiento al proceso en el que las y los hidalguenses elegiremos el próximo 5 de junio, al Gobernador o Gobernadora, a las y los 30 Diputados al Congreso del Estado y a los Ayuntamientos de los 84 municipios
  • Facilitar de manera práctica, ágil e interactiva, el acceso a la información del proceso electoral.
  • Impulsar el uso de las redes sociales para dialogar, consultar y recabar la opinión ciudadana.
  • Mostrar las propuestas de solución de partidos y candidatos, para la atención de la problemática y las demandan planteadas en materia de desarrollo social; desarrollo económico; gestión ambiental y desarrollo sustentable; seguridad y justicia; gobernabilidad y gobernanza; agenda internacional; y grandes proyectos estratégicos.
  • Hacer énfasis en la transparencia de partidos y candidatos.
  • Ofrecer a la ciudadanía información para el conocimiento de sus derechos político-electorales y del quehacer público.
  • Promover la participación ciudadana; la comunicación democrática; la educación cívica y demandar de partidos políticos, candidatas y candidatos, la construcción de una oferta político-electoral, acorde a las necesidades sociales.
  • Ayudar a elevar la calidad de nuestra democracia y la funcionalidad de las estructuras institucionales, para restablecer la credibilidad y confianza ciudadana en el ejercicio de gobierno y en las instituciones del sistema político.

    ¡Esta iniciativa es tuya! Participa, propón, opina, exige, cuestiona… recuerda: la ciudadanía construye la democracia.