Respaldo contra el fuero – Por Jocelyn Andrade (La Crónica)

0
15

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está a favor de eliminar la inmunidad procesal, sólo falta llegar a los consensos necesarios, afirmó la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Tras la aprobación en el Congreso de Hidalgo, para el retiro de la inmunidad procesal a los funcionarios públicos de la entidad, también se hizo un llamado a los legisladores federales para que discutan el tema a escala federal.

Recordó que hay varias iniciativas sobre el tópico en la Cámara de diputados, las cuales deber ser analizadas y discutidas.

“Tenemos muchas iniciativas, es un tema que se tiene que discutir y tiene que estar en la agenda, en el Revolucionario Institucional nos hemos manifestado por la eliminación del fuero este país ha avanzado en su democracia, ha avanzado en sus instituciones que nos protegen a todos por igual y ya terminó su función”.

Recalcó que el tema del fuero ya no debe estar vigente, pues cuando se creó la figura se pensó en la oposición y en que no fueran perseguidos por la expresión de sus opiniones.

Comentó que al momento no tiene conocimiento que exista oposición en otras bancadas para eliminar el fuero; sin embargo, sí se debe analizar a fondo, pues existen distintas opiniones.

“Algunos piensan que con la eliminación del fuero, podrían ser perseguidos; pero hemos visto que quienes cometen actos ilícitos son enjuiciados con fuero o sin él; es un tema complejo y tiene que revisarse”.

Al cuestionarla si en el próximo periodo se podría discutir el asunto en las comisiones a las que fue turnada la iniciativa del diputado Alejandro González Murillo, del Partido Encuentro Social desde 2015; aclaró que ese periodo es prácticamente sólo para discutir el paquete económico del próximo año.

Por Jocelyn Andrade, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta