Se desmarcan grupos del PRD y de Pedraza – Por Rosa Gabriela Porter (La Crónica)

0
28

Aclaró César Lemus Arias, líder de la Unión de Comerciantes en Mineral de la Reforma, que no tienen ninguna relación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni con el senador, Isidro Pedraza Chávez; en conferencia de prensa reiteró que más de 3 mil simpatizantes dejaron al “sol azteca” para sumarse a una agrupación denominada “Tu eres nuestra fuerza, Hidalgo nuestra pasión”.

Este grupo de mercantes, que en su momento formaron parte de las filas perredistas, enfatizó que ya no pertenecen al partido, ni siquiera existe relación con el parlamentario.

“Desde hace meses presentamos nuestra renuncia a la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), entonces nos desmarcamos del senador Pedraza, ni puede hablar a nombre de nosotros ni tiene injerencia en esta agrupación”.

Asimismo la regidora que ganó con el PRD en Mineral de la Reforma, María del Carmen Pérez, confirmó que también renunció al “sol azteca” y ahora abandera la causa independiente.

Dichos afiliados ahora pertenecen a la asociación “Tu eres nuestra fuerza, Hidalgo nuestra pasión”, dirigida por Fabián Badillo, la cual supuestamente cuenta con registro y busca una alternativa social en la entidad.

Previamente César Lemus Arias informó que presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en contra del edil de extracción de Acción Nacional (PAN), Raúl Camacho Baños, por abuso de autoridad en diversas manifestaciones.

Cabe recordar que la Unión de Comerciantes de Mineral de la Reforma conminó a la edificación de un mercado municipal, ubicado entre las calles Mineros, Equipo de Seguridad y Romero de Terreros, en el Fraccionamiento Los Tuzos, que incluya la construcción de 94 locales.

Respecto a ese tema el dirigente de negociantes nuevamente demandó al presidente municipal apertura para debatir sobre la viabilidad del proyecto.

Por Rosa Gabriela Porter, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta