Sigue pista síndica a extravío de más de 3 mdp en alcaldía – Por Ángel Hernández (La Crónica)

0
82

Tras retomar el caso del extravío de 3 millones de pesos casi al final de la administración del exalcalde Rodolfo Paredes Carbajal, en Tula de Allende, la actual sindicatura jurídica dejó entrever que no hay ningún avance en el caso y que no hay nada en definitiva.

La síndica jurídica, Norma Román Neri, señaló que el caso es retomado apenas y que después de haberse dado una primera sentencia absolutoria por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) hacia el extesorero, Trinidad Laguna Martínez, “ahora se tendrá que ver de nuevo si hubo desfalco o no”.

Señaló que en caso de haberlo y quedar demostrado se tendría que determinar quién lo cometió, dado que alguien deberá responder por el perjuicio. Agregó que hay la posibilidad de que ahí quede el tema.

Sin embargo, comprometió poner todo para que no sea así y que el proceso continúe en investigación en el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), porque una cosa es que al extesorero se le haya exonerado y otra que el caso no continúe.

Puntualizó que esperan un segundo dictamen que emitirá la PGJEH a finales de la semana próxima, con el que podrán determinar qué sigue en el proceso.

Más de cinco años pasaron del supuesto extravío de 3 millones 200 mil pesos y pese a ello nada claro queda sobre el tema y recientemente trascendió por parte de la exsindicatura jurídica que la actual representación dejó perder el caso por no haberlo atendido a tiempo.

Al respecto Norma Neri aclaró que no se dejó perder ni está archivado, dado que tienen tres años para apersonarse en cualquiera de los casos.

Por Ángel Hernández, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta