Tendrán partidos tiempo para consensos, calcula S. Vargas – Por Alberto Quintana (La Crónica)

0
27

Hay tiempo suficiente para que partidos políticos y gobierno de Hidalgo logren consensos y aprueben reformas al Código Electoral para este año, aseveró el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Consideró que habrá las reformas posibles, las que abonen a desarrollar procesos electorales democráticos, el acuerdo principal es que deben ser por consenso.

En las reuniones se tendrá participación de autoridades electorales y los acuerdos habrán de concluirse en el Congreso local en próximos días.

El titular de la política interna del estado comentó que se establecieron dos mesas, una de carácter técnico y otra política, a la fecha se tienen avances importantes.

Vargas Aguilar comentó que son diferentes los temas y asuntos de las diferentes fuerzas políticas, “pero se acordó en la primera reunión no dar información, hasta que no se apruebe”.

“Sería una irresponsabilidad por parte de la Secretaría de Gobierno aportar información que no ha sido consensada, por respeto a los institutos políticos no se comentará nada del tema”.

Indicó que serán los propios dirigentes quienes determinen si hay posibilidad de informar los avances registrados en la mesa política y de los acuerdos que se han concretado a la fecha.

Subrayó el funcionario que el gobierno del estado actuará de manera responsable de acuerdo con las posibilidades reales, pero con base en consensos y acuerdos con los partidos.

La agenda política se dará a conocer en la reunión, para que a partir de ese documento se inicien los trabajos, los grupos técnicos ya trabajaron durante semana y media.

Este lunes se realizó una segunda reunión entre el secretario de Gobierno y los representantes de partidos políticos, hasta el momento no han difundido los acuerdos ni consensos.

De acuerdo con informes de la dependencia estatal, acudieron los dirigentes del PRI, PAN, Panal, PT, PRD, PVEM, MC, PES y sólo faltó Morena, una vez más.

Por Alberto Quintana, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta