Tranquila discusión sobre fuero, afirma la presidenta – Por Jocelyn Andrade (La Crónica)

0
47

La discusión del retiro del fuero tomará el tiempo que sea necesario, hasta que exista consenso de todas las representaciones partidarias, advirtió la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez.

Señaló que la discusión en comisiones de la iniciativa enviada por el gobernador Omar Fayad el pasado 2 de marzo, tomará el tiempo que deba tomar para ser votada.

“Se toma su tiempo la discusión, por respeto debo reservar mi opinión en el sentido del voto, no le veo problema, creo que hay consenso y se tomará el tiempo que deba tomarse”.

Agregó que no hay razón para acelerar el proceso legislativo en este punto, pues si bien el caso del Sistema Estatal Anticorrupción se discutió, no con rapidez, sí fue en el tiempo necesario.

“No veo una razón en específico para llamar demora alguna, se votará cuando tenga que ser, no hay discusión en cuanto al fuero en el Ejecutivo y en el Judicial y a los diputados se les garantiza en la iniciativa que tendrán respaldo, los legisladores menos que nadie tenemos problema por el actuar con transparencia y rendición de cuentas, porque la inmunidad parlamentaria está garantizada”.

La discusión de esta iniciativa en comisiones fue suspendida por representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Nueva Alianza (Panal), según informó en su momento el diputado Luis Baños, integrante del grupo parlamentario panista.

Por Jocelyn Andrade, La Crónica

No hay comentarios

Dejar respuesta