Truena línea por supuesta ordeña de combustibles – Por Ángel Hernández (El Sol de Hidalgo)

0
34

Poco después del mediodía de ayer explotó un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), junto con una camioneta que realizaba una posible ordeña de combustible dentro del rancho Las Nueces, ubicado en la comunidad de Juandhó, entre los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tetepango.
El reporte de la emergencia se dio a las 12:50 horas por lo que de inmediato cuerpos de Protección Civil y Bomberos de municipios aledaños a Tlahuelilpan se trasladaron al lugar para tratar de sofocar las llamas generadas por el siniestro.
Los trabajos iniciaron con el cerrado de válvulas irrigadoras de hidrocarburo, los tragahumos tuvieron que esperar al menos hora y media a que se quemara el combustible residual de la tubería de 8 pulgadas, tramo Tula-Pachuca, para dar paso al apagado del fuego.
Al sitio arribaron también trabajadores de Seguridad Física de Pemex, quienes reforzaron las labores de PC de la región, que para la llegada de empleados de la exparaestatal ya habían controlado la situación en su mayoría.
Los socorristas apagaron primero el fuego de la camioneta Ford Dodge que permanecía en el lugar, también se encontró una manguera y restos de contenedores de plástico en los que presuntamente se trasladaba combustible.
Al respecto el director de PC de Tlahuelilpan, como primer respondiente, expuso que a pesar del aparatoso incidente no hubo personas lesionadas, ni fallecidas, descartó también daños a terceros, aunque confirmó que la columna de humo pudo verse hasta otros municipios como Mixquiahuala.
A través de un comunicado la Dirección de Comunicación Social de la refinería Miguel Hidalgo sostuvo que se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó también que el fuego quedó totalmente controlado y que en ningún momento hubo riesgo para la población.
Este es el segundo hecho reciente donde se incendian miles de litros de combustible, a principios de año en la colonia La Guitarra de Tula de Allende se suscitó una gran conflagración donde se quemaron al menos 24 mil litros de hidrocarburo, así como cinco camionetas y varios contenedores vacíos de gasolina.

Por Ángel Hernández, El Sol de Hidalgo

No hay comentarios

Dejar respuesta